Lecturas dramatizadas

De la mano de Carmen Pardo, abordaremos las posibilidades que ofrece la lectura de textos de todos los géneros: poesía, prosa, teatro, desde un punto de vista interpretado.

Las lecturas dramatizadas ofrecen un recurso pedagógico muy interesante para sentir la experiencia de actuar ante el público. La ventaja de no tener que memorizar el texto permite profundizar en el mismo y enfrentarse al público de manera serena.

Se trabajará a nivel individual y en grupo, creando juegos de lectura compartida. Se irá de menos a más, es decir, partiendo de textos breves hasta llegar a una obra de teatro completa.

En el proyecto se integrarán las materias de interpretación, voz y movimiento que estén recibiendo las personas participantes. Se estudiarán los textos como partituras musicales y centrándose en la puesta en pie de la lectura dramatizada.

De esta forma, la persona participante estará preparada para abordar la interpretación de los textos propuestos desde la lectura expresiva, esto es, con toda la riqueza de matices que cada persona es capaz de dar, desde su propia individualidad, reforzando su autoestima y presencia dentro del grupo.

Sesiones de dos horas semanales durante un curso entero.

El proyecto incluye la participación en el taller para la formación y el compromiso de las personas participantes de generar materiales que puedan ser de utilidad para los diversos fines que se persiguen en BBKSASOIKO u otros agentes sociales con los que poder colaborar.