¿

A quién va dirigido SASOIKOTARRAK?

SASOIKOTARRAK es un espacio en el que contamos qué vamos a hacer, qué estamos haciendo, cómo lo estamos haciendo, para qué lo estamos haciendo y sobre todo lo bien que lo estamos pasando. Contaremos de primera mano nuestras experiencias en el día a día de SASOIKO.

Sasoiko es una propuesta que pretende aglutinar a todas aquellas personas adultas mayores que todavía quieren seguir activas y “productivas socialmente”.

Entonces ¿Qué diferencia hay con otras propuestas sociales como por ejemplo los Centro de jubilados o Bolunta, o voluntariado en entidades de tipo social?

La respuesta es sencilla de dar y difícil de visualizar a día de hoy. SASOIKO quiere ser un actor más en la sociedad, un actor complementario y no competidor sino colaborador de todas esas realidades que usted nombra. SASOIKO en un espacio de emprendimiento social para promover la participación de las personas adultas mayores, pero también abierto a todas aquellas personas que quieran decir algo a medida que avanzamos en el proceso de envejecimiento.

Personas jóvenes, personas adultas, personas adultas mayores. Personas de todas las edades y condiciones. Personas que quieren dejar propuestas, personas que quieren participar en procesos de definición de respuestas a esas propuestas ay otros retos, personas que quieran participar en la implementación de programas y acciones…

Es verdad que, pese a estar abiertos a todas estas tipologías de personas, en una fase inicial estamos buscando sobre todo gente de entre 55 y 110 años con ganas de participar.

Nosotros buscamos gente que quiera participar, que quiera hacer y que esté dispuesta a innovar, a trabajar en equipo a plantear, analizar y dar respuestas a retos. Por eso el único requisito que le pediríamos es “querer hacer”. Y querer hacer implica muchas cosas y no todas son “hacer”. Me explico habrá quien tenga ideas, retos y propuestas a plantear de todo tipo. Y habrá personas dispuestas a implementar acciones que den respuesta a soluciones a esas ideas, retos y propuestas. Pero, también habrá personas que no estén dispuesta a implementar esas respuestas, soluciones y propuestas, sino que se sentirían más cómodos y se sienten valiosos y capaces de estar solo en la parte del diseño de esas soluciones y acciones a implementar.

SASOIKO le puede interesar a todas aquellas personas que, principalmente una vez se han finalizado su etapa laboral remunerada, buscan encauzar su inquietud de seguir activos y productivos socialmente desde otro enfoque, desde un enfoque social y comunitario.

Es decir, aquellas personas que se encuentran en el curso medio de la vida. Ese periodo de la misma que va desde que liberamos nuestro tiempo de las ataduras laborales (etapa laboral) -pero que somos totalmente productivos- a la que entramos en situaciones de dependencia en alguno de sus niveles.